Últimamente se ha levantado un miedo respecto a si es legal o no tener un negocio webcam, solo debe tener en cuenta que mientras NO IMPLIQUE LA PARTICIPACION DE MENORES DE EDAD es una actividad laboral y empresarial que se puede llevar a cabo sin ningún tipo de restricción. Quienes se dedican al negocio de modelos webcams son personas que están vinculadas en el entretenimiento para adultos, actividad que está íntimamente relacionada con la libertad de expresión la cual es reconocida como un derecho fundamental; y por ello le guste o no a la gente conservadora, es un tipo de negocio que puede llevarse a cabo sin ningún problema.
Primero debes ser mayor de 18 años para aplicar. La visión general, proceso de solicitud y los requisitos mínimos se pueden encontrar en nuestro sitio.
El sitio de trabajo puede ser en nuestro studio o desde tu casa, muchos sitios donde te sientas cómodo(a). Desde tu dormitorio, o un espacio acondicionado como sala de emisión. Nosotros te asesoramos como lograr un balance general entre iluminación, tipo de cámara, velocidad de internet para así lograr una emisión impecable.
Básicamente, nada ilegal. Este es un negocio legal y lo tomamos muy en serio cuando se trata de cumplimiento legal. Si su solicitud es aceptada, se le dará un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión y usted puede encontrar los detalles de las reglas y regulaciones de allí.
En realidad no. Generalmente, los clientes no les gusta pagar para hablar con alguien que tiene miedo a mostrar su cara, especialmente cuando otros modelos no se esconden. Si usted está demasiado avergonzado como para ser reconocido por alguien que conoce, el modelado de cámaras web probablemente no es para ti.
Corresponde al cliente, pero se pide generalmente modelos de webcam para posar desnuda y se considera que es una parte del trabajo. Se anima a las modelos de comunicar a sus clientes desde el principio lo que van o no van a hacer, así que no hay malentendidos.
El idioma ingles es algo importante en este medio, ya que la mayoría de clientes se sitúan en países de habla inglesa. Pero no te preocupes podrás traducir sin problema con un traductor o con ayuda de un monitor que va a ser el puente para que la comunicación fluya, en caso de hacer parte de una agencia.
Hoy en día se suelen manejar dos tipos de páginas o más bien metodologías en el mundo webcam, de las cuales a continuación voy a dar una breve explicación. La primera son las páginas que trabajan PRIVADOS, esta consistente básicamente de un chat público en el cual el modelo NO debe hacer ningún tipo de show erótico (usar juguetes, masturbación o fetiches) únicamente seducir al cliente con la idea de estos, el cliente que lo desee llevara al modelo a un privado que se pagara por minuto. Este tipo de páginas es para personas menos extrovertidas pero que aun así disfruten de conversaciones con los clientes, ya que quienes acuden a estas páginas buscan compañía, un rato agradable de intimidad y sentirse en confianza. Así que si eres buen conversador, un poco tímido en público pero dispuesto a cumplir toda clase de fantasía en privado esta página es para ti. El segundo tipo de página son las que trabajan por TOKENS, en estas, aunque suele existir la posibilidad de un privado, es muy poco usado y se maneja mayormente en un chat público. En este chat el modelo tiene permitido hacer todo tipo de show, masturbarse, usar juguetes, fetiches, juegos eróticos y mucho más. El punto va en que el modelo sugiere una actividad y pone un tope de tokens para cumplirla, los clientes dan las propinas y una vez alcanzada la meta el modelo lo hace. Estos tipos de chats son para personas con mucha personalidad, extrovertidos, animados, que mantengan a los clientes felices y en sus salas, motivándolos a dar propinas, seduciendo y dando varias opciones para que ellos cumplan simultáneamente de acuerdo a lo que cada quien desea.
A pesar de lo que se cree, un modelo webcam desde casa NO gana más dinero que un modelo de un estudio, se debe aclarar que no se puede estar más lejos de la verdad misma que afirmando esto. ¿Por qué? Son muy pocos los modelos desde casa que tienen éxito, básicamente podemos decir que 1 de cada 10 modelos lo logra, si eres uno de esos modelos que está contemplando las posibilidades, seguramente esto te puede interesar. Empecemos por enumerar el sinfín de beneficios que trae trabajar desde un estudio, no solo se tiene una habitación en óptimas condiciones, con computador, perfecta conexión a internet y cámara HD para trabajar, sino que también tienes un personal humano que está detrás de todo esto velando por que las cosas estén perfectas. En un estudio tienes asesoría personalizada durante los turnos, capacitaciones y horarios que permiten cumplir a los modelos todos los días un número exacto de horas de forma obligatoria, por decirlo de alguna manera, siendo esta la perfecta combinación como lo mencionamos, para el éxito.
Lo primero es la falta de conocimiento y el poco interés, a pesar de ser uno de los broadcaster profesionales más grandes de Latinoamérica y Colombia y proveer a todos nuestros modelos asesorías personalizadas y atención 24 horas, pocos son los modelos que realmente se toman la molestia de leer, investigar y aprender por su cuenta, lo que es en mucho casos, el manejo sencillo de las páginas. Al ingresar al video chat y estar en línea transmitiendo se ha comprobado que solo se logra llamar la atención de los clientes después de las primeras 2 horas, aunque si dispones de una despampanante personalidad seguro es menos, y para poder llevar a cabo privados se demora hasta 4 horas, es aquí donde los modelos de estudio triunfan, ellos tienen como mínimo turnos de 4 horas seguidas. Al comenzar puede ser difícil, darse a conocer entre los clientes, generar fama en el sitio y tener una clientela que disfrute conversar contigo, pero si eres paciente y no te rindes al primer obstáculo lo puedes lograr, tener éxito! Los privados, propinas, tokens y demás pueden llegar a su máximo apogeo solo después de las primeras 4 horas, así que si no tuviste un ingreso en la primera hora no te desanimes, si fuera así de fácil todos seriamos modelos webcam.